Miércoles, 16 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 11:07

Carabineros decomisó más de seis mil plantas de marihuana en San Fernando

Las matas, cultivadas en un sector remoto de la precordillera, contaban con sistema de regadío, encarpado y paneles solares para su crecimiento, entre otros artículos

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras recibir una denuncia anónima, Carabineros decomisó 6.540 plantas de marihuana ocultas en un sector remoto de la precordillera de la localidad de Puente Negro, en la comuna de San Fernando, Región de O'Higgins.

En ese lugar, los funcionarios policiales descubrieron que los sujetos que originaron estos cultivos habían instalado tres campamentos, ubicados en las quebradas Las Pataguas y La Mora, respectivamente.

El prefecto de Colchagua, coronel Rodrigo Bascuñán, destacó que vecinos del lugar alertaron “que hay personas desconocidas trabajando en esos sectores, que llegan en vehículos en horarios que no son comunes".

Para acceder al sector, el alto oficial dijo que “hay que llegar a caballo o en helicóptero. No hay camino para vehículos, lo que significa que ellos obviamente estudian el lugar, para ver dónde sea más inaccesible para que la policía no llegue. Gracias a la comunidad, hemos logrado sacar de circulación más de cinco millones de dosis".

Las matas, de entre 10 y 80 centímetros de altura, tenían sistemas de regadío e instalaciones acondicionadas con carpas, además de paneles solares, entre otros artefactos.

Según informó Carabineros, ya se tiene identificada a la banda dedicada al narcotráfico, la cual estaría integrada por más de diez personas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último