Lunes, 14 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 11:18

Familiares y amigos despiden a fallecidos en accidente de tránsito de camino a Rauco

Ignacio Arturo Concha Medina (22), Mario Jaime Caris Quintanilla (41) y la hija de este último, Rocío Caris (14), fueron las víctimas fatales de una colisión frontal en la que también hubo otras dos personas lesionadas

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

En Rauco y en la localidad de El Tambo, de San Fernando, se realizaron este domingo los funerales de los dos conductores y la acompañante que fallecieron en un accidente de tránsito, ocurrido en la mañana del sábado en la Ruta J-60 al llegar al kilómetro 7.200.

De esta forma, los restos de Ignacio Arturo Concha Medina (22), Mario Jaime Caris Quintanilla (41) y la hija de este último, Rocío Caris (14), fueron despedidos por parte de un reducido grupo de personas, debido a la pandemia de Covid- 19.

Según trascendió, la menor de edad era alumna del octavo año B del Colegio San Ramón y acompañaba a su familia a la hora del impacto frontal entre ambos vehículos. En tanto, en el Hospital de Curicó se mantiene hospitalizada grave su madre, Johanna Elizabeth Guzmán Poblete, mientras que su hermana de 4 años está internada en Talca tras sufrir una fractura de una extremidad.

Por su parte, la fiscal, Lucy Bustamante, quien está a cargo de la investigación del accidente, declaró que “se está estableciendo en qué dirección iba cada uno de ellos. En un móvil, iba el joven de 22 años solo, sin su cinturón aparentemente y salió eyectado”.

“Estuvimos viendo con la SIAT las cámaras que se encuentran en un predio cercano y estamos a la espera del aporte de esas imágenes, además de otra que está más hacia el lado de Curicó. Asimismo, hay un testigo que iba detrás de uno de los conductores, para darnos señas de hacia dónde iba cada automóvil”, indicó la persecutora.

Sobre las causas probables de la colisión, las autoridades especulan podría haberse dado un adelantamiento indebido a alta velocidad. De acuerdo a una de las pobladoras del sector, en el acceso a Rauco, los accidentes son frecuentes en el área y los conductores no respetan las normas del tránsito.

“Vivo a dos minutos del accidente y le hemos dicho hasta el cansancio al alcalde, al administrador municipal, que aquí se va a ocasionar lo mismo por el kiosko de venta de sandwich que pusieron. Los domingos, cuando la gente viene de la costa, hacen el desvío por dentro para no pasar por frente de Carabineros. ¿Y dónde cresta están ellos? Acá en Rauco nunca están, solo aparecen para molestar a la gente y no para ayudar”, dijo molesta la mujer.

En tanto, el alcalde, Enrique Olivares, se pronunció sobre este hecho lamentando lo ocurrido: “Estamos apoyando a la familia del joven de 22 años, a través de nuestro Departamento Social. Hacemos un llamado públicamente a la Dirección de Vialidad, para que de una vez se tomen las medidas de mitigación. Seguiremos trabajando para que no sigan ocupando las calles como pistas de carreras”, dijo.

“También hago un llamado a Carabineros, para que nos envíen más contingente para realizar una mayor fiscalización en las rutas hacia y desde la comuna de Rauco”, solicitó Olivares.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último