Tres personas perdieron la vida y otras dos se mantienen graves y con riesgo vital, luego que la mañana de este sábado se registrara una colisión frontal de alta energía entre dos automóviles particulares en el camino a Rauco.
La tragedia se presentó exactamente en el kilómetro 7,200 de la Ruta J-60 frente al condominio Alto Las Rosas, lugar donde impactaron el automóvil Suzuki Baleno PK1018 donde iba una familia completa, con el auto Chevrolet de color burdeo patente DTRF-66, guiado por un joven rauquino de 22 años de edad.
Producto del fuerte impacto fallecieron ambos conductores, más una adolescente, hija de uno de los pilotos.
Bomberos con una de sus unidades especializadas llegó en forma inmediata al lugar para rescatar a las sobrevivientes, una paciente pediátrica y a la esposa de uno de los conductores, la que resultó politraumatizada severa y con riesgo vital.
Tras el rescate de las dos sobrevivientes, Carabineros de Chile procedió a suspender el tránsito en ambas direcciones para dar paso al trabajo investigativo de los peritos de la SIAT y las indagatorias que ordenó personalmente la fiscal Lucy Bustamante.
Respecto de las identidades de las tres víctimas mortales no se dieron a conocer en el sitio de la tragedia, salvo el nombre de Ignacio de 22 años, un joven domiciliado en la zona de Rauco.
En resumen, en este choque frontal fallecieron tres personas y una madre e hija, se debaten ahora entre la vida y la muerte en la unidad de emergencias del hospital local.
Todo lo anterior, claramente por una irresponsabilidad humana dado que claramente hubo un adelantamiento indebido y además no se habría respetado la velocidad máxima permitida que limita a los conductores en este tramo a correr a 50 kilómetros por hora y lo que está debidamente señalizado, en este punto del camino a la costa.
Los cuerpos de ambos conductores más el de la joven adolescente fueron remitidos a Talca, debido a que el Servicio Médico Legal de Curicó hasta fin de año está siendo sometido a reparaciones.