Carabineros detuvo a ocho personas y un funcionario de la PDI en fiesta clandestina en San Fernando

Los individuos fueron imputados por poner en riesgo la salud pública, mientras que el detective de la Policía de Investigaciones enfrentará además un sumario administrativo

09 de Diciembre del 2020 · 11:27
Carabineros detuvo a ocho personas y un funcionario de la PDI en fiesta clandestina en San Fernando
Archivo

En la madrugada de este martes, Carabineros sorprendió a cincuenta personas que participaban de una fiesta clandestina en la comuna de San Fernando, entre las que se encontraba un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI).

Tras recibir diversas denuncias de vecinos, quienes alegaron por ruidos molestos provenientes de un local ubicado en la esquina de Manso de Velasco con Avenida O'Higgins, los policías llegaron hasta el lugar cerca de las 4:50 horas.

En el recinto, que operaba bajo el nombre informal de “michelada”, los carabineros detuvieron a nueve personas por infracción al artículo 318 del Código Penal, con motivo de poner en riesgo la salud pública en razón de la pandemia por Covid-19.

Al respecto, el comisario subrogante de la Primera Comisaría, Luis Gonzáles, explicó que "gracias al oportuno llamado de la comunidad, Carabineros logró llegar de manera oportuna y así detener a estos individuos que, de forma irresponsable, participaban en una fiesta clandestina sin los resguardos necesarios y sin respetar el toque de queda”.

Posteriormente, la PDI confirmó que uno de los arrestados es un detective de la Brigada de Investigación Criminal de San Fernando. En un comunicado, se informó que se realizará “la apertura de un sumario administrativo, para establecer las circunstancias que originaron su detención y aplicar las medidas disciplinarias correspondientes al caso".

Lo último