Miércoles, 09 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 12:45

Carabineros detuvo a dos de los sujetos que robaron más de $120 millones en Curicó

Los individuos fueron encontrados en una casa en Molina, donde se recuperó $1.5 millones y algunas de las especies sustraídas

Archivo
Escrito por VLN Radio

En un trabajo conjunto entre Carabineros de la Primera Comisaría de Curicó en conjunto con personal policial de Molina, se realizó la detención de dos de los sujetos que ingresaron a un domicilio en el sector Isla de Marchant, donde agredieron al dueño de casa y a su hijo para luego robar más de $120 millones.

Tras recibir el comunicado radial de la Central de Comunicaciones (CENCO), los uniformados llegaron al domicilio de la familia afectada, donde antes un grupo de individuos ingresó de forma violenta después de cortar el alambrado perimetral. Después, rompieron un termo panel, todo mientras los habitantes del inmueble dormían.

Una vez en el interior de la casa, los hombres se llevaron $10 millones en efectivo, vales vistas de $35 millones cada uno, cheques nominativos y en blanco, computadores, equipos electrónicos, vestimentas y joyas.

Al sentir el ruido del motor del vehículo de los sujetos, las víctimas del robo se despertaron y al levantarse fueron agredidas, siendo después maniatadas.

Al respecto, el comisario (s) de Curicó, capitán Luis Avilés Setz, señaló que “funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP), comenzaron a realizar diversas diligencias investigativas en concordancia con personal de la Cuarta Comisaría de Molina. Como resultado, lograron dar con el domicilio donde se encontraban ocultos en esa comuna parte de los autores de este delito, procediendo a la detención de dos de ellos”.

El fiscal de turno autorizó el ingreso a la casa donde estaban escondidos los individuos, donde se procedió a la detención de L.P.V. y D.L.A., ambos mayores de edad y con antecedentes policiales.

En ese lugar, se recuperó $1.5 millones en efectivo, un notebook, diversas joyas, una cámara filmadora y dos armas de fantasía a fogueo. Por instrucción del fiscal, ambos sujetos aprehendidos fueron puestos a disposición de la justicia por el delito de robo con intimidación.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último