Lunes, 07 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 17:54

PDI detuvo en Parral a seis mujeres por microtráfico de drogas

Tras allanar las viviendas de las imputadas, se encontró cocaína, marihuana y dinero en efectivo

Archivo
Escrito por VLN Radio

En un operativo coordinado junto al Ministerio Público, detectives de la Agrupación Microtráfico Cero (MT0), de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Parral, detuvieron a seis mujeres por el delito de microtráfico de drogas.

Mediante vigilancias y otras pericias, los funcionarios policiales establecieron que se realizaban distintas transacciones de droga en un sector de la comuna. Con los antecedentes recopilados, se realizaron las coordinaciones con el fiscal, Álvaro Muñoz, quien obtuvo la orden de entrada y registro de los inmuebles blancos de la investigación.

En el procedimiento, se allanaron cinco viviendas en las cuales las mujeres, todas mayores de edad, se dedicaban a la comercialización de sustancias prohibidas. Ahí, se incautó cocaína base, marihuana cosechada, dinero en efectivo y otros elementos asociados al delito.

Las seis detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Parral, donde se realizó su control  de detención y posterior formalización.

En tanto, las drogas incautadas fueron derivadas al Servicio de Salud del Maule, para su análisis y posterior destrucción.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último