Tribunal de Curicó dejó en prisión preventiva a padre e hijo por robo con intimidación

El delito, perpetrado en mayo pasado en la botillería "Ecomix", fue registrado por las cámaras de seguridad del local

03 de Diciembre del 2020 · 17:40
Tribunal de Curicó dejó en prisión preventiva a padre e hijo por robo con intimidación
Archivo

Este jueves, el Juzgado de Garantía de Curicó decretó la prisión preventiva para Roberto Orlando Saldaña Riveros y Marcelo Orlando Saldaña Cruz, padre e hijo respectivamente, imputados como autores de un robo con intimidación ocurrido en mayo de este año en la Población Aguas Negras.

En la audiencia, se determinó que ambos sujetos deberán acatar la medida cautelar en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de la comuna, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, se fijó en dos meses el plazo de investigación.

Según los antecedentes presentados por el Ministerio Público, cerca de las 21:00 horas del 12 de mayo de 2020, los imputados ingresaron a la botillería "Ecomix", ubicada en Avenida Balmaceda 103. Ahí, se encontraban dos trabajadores a quienes intimidaron con machetes, exigiendo la entrega de dinero y amenazando con apuñalarlos.

Los hechos fueron registrados por las cámaras de seguridad del establecimiento, imágenes que fueron exhibidas en la audiencia y que fueron considerados por el magistrado, Patricio Navarro.

Posteriormente, Roberto Saldaña, tomó de sus vestimentas a una de las víctimas para llevarla a una bodega, para después sustraer $900 mil en efectivo, su celular y dos botellas de ron. Tras cometer el robo, se dieron a la fuga.

Lo último