Miércoles, 02 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 10:44

Rescatistas lograron recuperar cuerpo de hombre sumergido en laguna La Mina de Santa Cruz

El cadáver del bañista de 39 años se encontraba a más de 30 metros de profundidad desde el pasado jueves, cuando se ahogó mientras nadaba junto a sus amigos

Archivo
Escrito por VLN Radio

Luego de un intenso operativo subacuático, Bomberos y el Gope de Carabineros de la provincia de Colchagua lograron rescatar el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años, quien se encontraba desaparecido desde el jueves en las profundas aguas de la laguna La Mina del sector La Lajuela, comuna de Santa Cruz, Región de O’Higgins.

Ese día la víctima, identificada con las iniciales H.A.M.I., domiciliada en el Rincón de Isla de Yáquil, pasó con unos compañeros de trabajo a bañarse en el lugar tras regresar de su jornada laboral en el campo.

De acuerdo a la versión de testigos, el hombre intentó nadar hasta el otro extremo de la laguna, distante a 70 metros de la orilla. Pero en los momentos en que faltaba muy poco para alcanzar su objetivo, comenzó a manotear y luego desapareció de la superficie.

Según estimaciones, el cuerpo de agua tiene más de 30 metros de profundidad y sus colegas no pudieron socorrerlo. Por ello, de inmediato informaron del hecho a Carabineros y ese mismo día comenzó la búsqueda, sin resultados positivos hasta el domingo cuando se utilizó un  robot subacuático para su ubicación.

Así, el pasado lunes se realizó la operación de rescate del cuerpo. Posteriormente, la Brigada Territorial Especializada de Santa Cruz, con el apoyo de peritos del LACRIM Rancagua, efectuó el trabajo científico técnico preliminar al cadáver y este después fue enviado al Servicio Médico Legal de San Fernando.

El comisario de la PDI de Santa Cruz, Renato Bustamante, comentó que “se estableció que el cuerpo no mantenía lesiones atribuibles a terceras personas. Fue identificado por familiares que se encontraban en el lugar, además de usarse pericias dactiloscópicas”.

“Estos antecedentes fueron informados al fiscal de turno, mientras que el cadáver fue remitido al SML para establecer fehacientemente y claramente cuáles fueron las causas de su deceso”, detalló Bustamante.

Sobre el sitio del accidente, el comisario indicó que “este lugar es un espacio privado, el cual mantiene bastantes señaléticas que impiden el acceso. Estamos hablando de una laguna que se originó de manera natural, donde es bastante riesgoso y así lo dan a entender estos hechos”.

“Hay que tenerlo en consideración y visitar estos lugares solo cuando está autorizado por las autoridades, con los resguardos pertinentes para la seguridad de todos”, advirtió el jefe policial.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último