Miércoles, 02 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 17:06

Organización denuncia trabajos ilegales en zona de Monumento Nacional al interior de ex Colonia Dignidad

De acuerdo a los antecedentes, se estarían realizando excavaciones cerca de un búnker usado como central de comunicaciones durante el régimen interno del fallecido pederasta, Paul Schäffer

Archivo
Escrito por VLN Radio

Esta semana, la Asociación por la Memoria y Derechos Humanos Colonia Dignidad, denunció que se estarían realizando trabajos de movimiento de tierra y excavación en un predio al interior de Villa Baviera, el cual fue declarado Monumento Nacional.

De acuerdo a lo manifestado por la organización, estas obras no estarían autorizadas y se hicieron cerca de un búnker donde operaba la central de comunicaciones del recinto, durante el régimen interno que mantenía el fallecido ex jerarca y pederasta, Paul Schäffer.

El vocero de la asociación, Gabriel Rodríguez, señaló a Cooperativa Regiones que "tenemos fotos y videos de los movimientos ilegales que se hicieron en el lugar. Esto se nos informó desde el interior del predio, fue denunciado a Carabineros y ahora oficiaremos al Consejo de Monumentos Nacionales la grave violación a un lugar de memoria".

En tanto, el abogado del grupo, Winfried Hempel, precisó que “denunciamos el hecho al Retén de Carabineros de Catillo, para que ingresaran al predio en flagrancia por este delito. Sin embargo, no se les permitió entrar, lo que nos parece aún más grave que los propios movimientos de tierra incluso. (…) haremos las acciones judiciales correspondientes".

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último