Miércoles, 02 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 16:27

Fiscalía formalizó por delito de hurto a ex seremi de la Mujer en el Maule, Andrea Obrador

La defensa de la ex autoridad intentó llegar a un acuerdo reparatorio con la víctima, a quien sustrajo un bolso con $280 mil, pero no se llegó a un arreglo

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este miércoles, en el Juzgado de Garantía de Constitución la Fiscalía formalizó cargos en contra de la ex seremi de la Mujer y la Equidad de Género en la Región del Maule, María Andrea Obrador Ricchiuti (UDI), por el delito de hurto simple ocurrido en octubre.

El hecho ocurrió cuando Obrador fue invitada a una comida en “La Bodeguita del Medio”, restaurante ubicado en la comuna costera. En ese lugar, sustrajo un bolso que contenía $280 mil en efectivo que pertenecía a la dueña del local.

Posteriormente, la mujer, quien es también dirigenta de la agrupación, "Mujeres Pescadoras", Rosalía Arellano, descubrió el hecho a través de las grabaciones de una de sus cámaras de seguridad y notificó a Carabineros. Asimismo, la ex autoridad le hizo llegar el dinero de vuelta por medio de un intermediario.

Tras la audiencia de formalización, el fiscal jefe de Constitución, Alexie Crisóstomo, comentó que “el Ministerio Público comunicó a la imputada y los demás intervinientes, los hechos materia de investigación y el delito que se le atribuye”.

“También se encontraba presente la víctima de este hecho, con quien la defensa (de Obrador) intentó llegar a un acuerdo reparatorio. Sin embargo, no fue posible ya que hubo diferencias respecto a las condiciones propuestas”, informó el persecutor.

Debido a lo anterior, el tribunal fijó una nueva audiencia para explorar nuevamente el arreglo. “En caso contrario, se verá la posibilidad de otra salida alternativa como la suspensión condicional del procedimiento, en este caso, un acuerdo entre la Fiscalía y la imputada en aquellos casos que la ley lo permite, que sería esta situación”, agregó el fiscal. Además, se fijó un plazo de investigación de 60 días.

De profesión educadora de párvulos, Andrea Obrador, quien no tiene antecedentes penales, asumió el cargo como seremi en marzo de 2018, conformando el gabinete regional desde el inicio del segundo período presidencial del actual mandatario, Sebastián Piñera. Posteriormente, renunció pocas horas antes de que se conociera el delito que se le imputa.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último