Martes, 01 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 12:42

Familia de víctima de homicidio en Villa Prat pidió reconstitución de escena y otras diligencias

El abogado, Eduardo Cornejo, ingresó una querella en la que pidió se interrogue a testigos y se recree el asesinato de Rogelio Gerardo Castro Bueno (33)

Archivo

A poco más de cinco meses del homicidio de Rogelio Gerardo Castro Bueno (33), quien murió tras ser atacado por un sujeto en el sector de El Carrizal, localidad de Villa Prat, comuna de Sagrada Familia, el abogado, Eduardo Cornejo González, confirmó que representará a la madre del agricultor en tribunales.

El profesional asumió el rol, debido a que los parientes del fallecido no tenían los recursos económicos para costear a un jurista por su cuenta, ante el eventual juicio oral. Además, trascendió que el imputado por este hecho, Luis Alfredo Retamales Rojas, contrató los servicios de Eric Juica, para su defensa.

En su primera actuación, Cornejo ingresó al Juzgado de Garantía de Curicó una querella criminal por el delito de homicidio simple en contra de Retamales, quien está en prisión preventiva, además de todos aquellos que resulten responsables en calidad de autores, cómplices y encubridores.

Asimismo, en el escrito el abogado pidió a la justicia que se despache orden amplia a la Policía de Investigaciones, a objeto de que se identifiquen y se tome declaración a los testigos presenciales. Por otra parte, a fin de que se determine la dinámica de los hechos, solicitó se ordene la reconstitución de escena.

“Existen audiencias pendientes en este caso, tanto por el Ministerio Público y por la defensa, en la cual se va a requerir ampliar el plazo a fin de poder abarcar todos y cada uno de los antecedentes”, explicó Cornejo.

En esa línea, el abogado señaló que “la petición de la familia es esclarecer los hechos en concordancia con lo que pueda establecer la Fiscalía o algún elemento nuevo que podamos aportar, para de esa forma obtener una sentencia condenatoria de la más alta gama posible. Esto, en atención a la gravedad de los hechos expuestos”.

De acuerdo a los antecedentes que han trascendido hasta hoy, los acontecimientos se desarrollaron cerca de las 14:45 horas del pasado lunes 29 de junio en el fundo El Risco Negro, donde el imputado, apodado “El Pájaro”, acompañaba a la víctima, conocida como “El Gera”, al interior de la ruca de este último. Ahí, mientras tomaban alcohol, se produjo una discusión en la que Castro insultó y amenazó a Retamales.

Después, “El Pájaro” llamó al dueño del terreno donde estaban, Carlos Retamal, a quien le dijo que “el Gera se puso huevón”. Acto seguido, tomó una pala y lo golpeó en el costado derecho de la cabeza, sin poder derribarlo, por lo que le asestó un segundo impacto que lo botó al suelo donde le propinó dos golpes más, dejándolo inconsciente.

Al notar que Castro no presentaba signos vitales, Retamales tomó una soga con la que ató sus pies y tobillos, para luego arrastrarlo hasta la ribera del Río Mataquito. Ahí, lo desató y lo lanzó al agua, deshaciéndose también de la cuerda, perdiéndolo de vista. El cuerpo fue hallado 11 días después por un equipo de Carabineros.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último