Lunes, 30 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 16:00

PDI detuvo en Linares a autor de homicidio cometido en Longaví

Luego de un altercado en el que el fallecido disparó con un rifle a postones al individuo, este último fue a buscar su escopeta con la que finalmente lo asesinó

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras diversas diligencias investigativas, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Linares procedieron a la detención de L.D.B.T, sujeto de 33 años, quien sería el autor de un homicidio con arma de fuego ocurrido el pasado sábado en la comuna de Longaví.

En conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) de Talca, por orden de la Fiscalía se dio curso a una serie de indagatorias que establecieron la dinámica de los hechos acontecidos en el domicilio del fallecido, ubicado en el sector Lomas de La Tercera.

En ese lugar y por causas que son materia de investigación, previamente el dueño de casa disparó con un rifle a postones al individuo, quien después se dirigió a su inmueble para buscar una escopeta. Con esta, percutó varios tiros en el tórax a la víctima, quien resultó herida de gravedad y murió en el SAPU de Longaví.

Además, otras cinco personas resultaron heridas por los disparos del atacante y fueron atendidas en el mismo centro asistencial.

El detenido, quien no cuenta con antecedentes penales y tenía su arma debidamente inscrita, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Linares y fue formalizado por el delito de homicidio.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último