Viernes, 27 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 11:17

Vecinos de sector Sol de Septiembre en Curicó exigieron justicia para comerciante asesinado

Mediante una manifestación en las afueras del tribunal, cercanos al fallecido, Agustín Navarro Segura, solicitaron duras penas para el imputado por su homicidio, Luis Casares Quinteros

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

En las afueras del Juzgado de Garantía de Curicó se reunieron este jueves los familiares y amigos Agustín Navarro Segura, comerciante de 56 años de edad que a inicios de septiembre pasado fue asesinado en su domicilio de la población Sol de Septiembre de Curicó, por un sujeto que actualmente está en prisión preventiva.

Los manifestantes concurrieron al juzgado dado que se realizó una audiencia de revisión de la medida cautelar que pesa sobre el individuo, por lo que se presentaron con pancartas para exigir que se le apliquen duras penas por el homicidio de Navarro, quien atendía un local de puestos varios aledaño a su casa.

Una de las participantes de la protesta y amiga de la víctima, Patricia Lagos, señaló que la actividad se organizó “porque queremos exigir justicia, si no nos movilizamos es muy lenta. No es posible que todavía este hombre no sea enjuiciado, pues nuestro amigo fue asesinado brutalmente”.

“El dolor es muy grande, queremos justicia para Titín, esto no puede quedar impune”, agregó Lagos.

El crimen quedó al descubierto luego de que los mismos vecinos advirtieran que el local comercial no abrió al día siguiente. Además, escucharon un televisor encendido al interior de la casa, pero Navarro no abría la puerta ni contestaba el teléfono.

Por lo anterior, familiares de “Titín” saltaron la reja e ingresaron al inmueble, donde encontraron su cuerpo sin vida.

Testigos del hallazgo señalaron que, presumiblemente en los momentos previos a la muerte de Navarro, según la evidencia encontrada, se habría registrado una pelea que terminó cuando la víctima recibió la estocada fatal de un cuchillo en el cuello.

A las horas siguientes, tras diversas diligencias desarrolladas por detectives del Laboratorio de Criminal (LACRIM) y de la Brigada de Homicidios (BH), pertenecientes a la Policía de Investigaciones de Curicó, se detuvo en Romeral a un hombre de nacionalidad venezolana, de 20 años de edad, identificado como como Luis Casares Quinteros, imputado como autor material del homicidio.

La hermana de la víctima, Irma Navarro, repudió la forma en que se cometió el crimen, en el cual el sujeto también sustrajo algunas especies y dinero en efectivo, antes de darse a la fuga.

“Quiero justicia para mi hermano, no merecía morir de esa manera. Quiero que él pague, como tenga que pagar, nada más que eso. Él dejó su ropa ahí toda ensangrentada, se puso ropa de Titín y para nosotros eso es una burla muy grande”, detalló Irma.

El plazo de cierre de la investigación, que incluye el delito de robo, fue fijado por el Tribunal de Garantía en 4 meses, plazo que culminaría a inicios del mes de enero para dar paso a la acusación y correspondiente juicio oral.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último