Viernes, 27 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 17:34

PDI de San Javier detuvo a padre e hijo por microtráfico de drogas

Ambos hombres, mayores de edad, comercializaban cocaína y marihuana desde un inmueble de la comuna, el cual fue allanado por la policía

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un equipo de detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Javier, pertenecientes a la unidad Microtráfico Cero (MT-0), concretó la detención de dos sujetos mayores de edad, padre e hijo respectivamente, por el delito de microtráfico de drogas.

Tras realizar diversas diligencias investigativas, funcionarios de la Bicrim de la comuna establecieron que en un sector se realizaban transacciones de sustancias ilícitas. Una vez reunidos estos antecedentes, la fiscal, Viviana González, otorgó una orden de entrada y registro a un inmueble ubicado en la Villa Puesta del Sol.

De acuerdo a lo indicado por el comisario de la Bicrim, Jorge Prieto, “en la diligencia se logró la detención de dos hombres, padre e hijo, quienes mantenían en su poder droga dosificada para su comercialización. Específicamente, clorhidrato de cocaína y cannabis, como además otros elementos asociados al delito y dinero en efectivo”.

“Ambos detenidos, por instrucción del fiscal de turno, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Javier para su respectivo control de detención y formalización”, agregó el comisario.

En la audiencia, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para uno de los sujetos.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último