Viernes, 27 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 12:07

Intendente del Maule presentó querella criminal por atentado explosivo a Comisaría de Talca

Además, el fiscal regional Julio Contardo, indicó que un equipo especializado del OS 9 de Carabineros tomará la investigación del hecho

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras el atentado mediante una encomienda explosiva en la Cuarta Comisaría de Cancha Rayada de Talca, que tenía como destinatario el mayor de Carabineros, comisario Sergio Figueroa Beltrán, el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, confirmó que se presentó una querella criminal por este hecho.

Cerca de las 11:50 horas  de este jueves, el paquete, entregado por “un hombre adulto" según la descripción de testigos, fue recepcionado en la guardia del recinto. El objeto habría estado envuelto en una bolsa negra, incluyendo una nota que rezaba: “por su abnegada labor”.

Desde Carabineros, informaron que dentro del inmueble solo se registraron daños menores, mientras que preliminarmente, se reportó a dos funcionarios con trauma acústico pero sin otras lesiones. En tanto, la institución ya dispuso de un equipo especializado para realizar los peritajes correspondientes.

El fiscal regional del Maule, Julio Contardo, se dirigió al lugar para encabezar las primeras diligencias, confirmando que si bien el artefacto explotó, "afortunadamente no tenemos que lamentar una situación mayor", dijo la autoridad.

Hemos dispuesto que concurra personal del OS 9 de Santiago, del Laboratorio de Carabineros, porque hay un equipo especial destinado a investigar este tipo de ilícitos y un fiscal regional que está dirigiendo las indagatorias a nivel país, que es el de la Zona Metropolitana Sur, Héctor Barros. Con él ya he tomado contacto para poner los antecedentes respecto a esa macro investigación”, explicó el persecutor.

Por su parte, el intendente Prieto, comentó que “es un lamentable atentado, que por primera vez se produce en la Región del Maule y contra Carabineros. Les damos nuestro apoyo por lo ocurrido, gracias a dios no tuvimos heridos ni víctimas”.

“Nosotros, como Ministerio del Interior, nos hicimos parte con una querella criminal en contra de quien resulte responsable. Esperaremos la investigación de la Fiscalía y lo que determine el OS 9, para seguir avanzando con esta acción judicial si es necesario”, agregó la autoridad regional.

En tanto, el jefe de la VII Zona de Carabineros Maule, Fernando Lobos, relató en detalle el hecho indicando que “ingresó un paquete sospechoso a la guardia, el cual fue recibido. Se señaló que era un obsequio, por lo que fue llevado al comisario, mayor Figueroa, a su oficina. Cuando él lo abre, sintió un ruido extraño, se aleja y este explosa. El mayor no resultó lesionado, no hubo daños mayores al recinto policial”.

No tenemos información de qué parte podría venir este artefacto explosivo, así que estamos trabajando. Todos los antecedentes están a disposición del Ministerio Público, el que con un equipo especial de Santiago de Carabineros, van a investigar este suceso”, complementó Lobos.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último