Jueves, 26 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 10:43

Imputado por muerte de mujer en Cerro Condell de Curicó seguirá en prisión preventiva

La Fiscalía reformalizó cargos en contra de Sebastián Soto Bravo, imputándole los delitos de conducción en estado de ebriedad causando muerte, darse a la fuga del lugar de los hechos e infringir el toque de queda en pandemia

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este miércoles, en el Juzgado de Garantía de Curicó se realizó la audiencia de reformalización de cargos en contra de Sebastián Soto Bravo, conductor de la motocicleta de la que cayó la joven, Sara Muñoz Farías (26), el pasado 22 de septiembre, hecho que causó su fallecimiento en el Cerro Parque Carlos Condell.

Asimismo, en esta instancia la defensa del imputado solicitó la sustitución de la prisión preventiva en la que se encuentra, por una medida cautelar de menor grado que pudiese cumplir fuera de la cárcel. Sin embargo, el tribunal negó la petición.

Hasta el momento, los antecedentes recopilados en la investigación indican que Soto, conduciendo su moto bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia psicotrópica en horas de la madrugada, sería responsable del accidente donde Sara perdió la vida.

Al respecto, la fiscal, Leticia Flores, indicó que “el Ministerio Público reformalizó la investigación en contra del imputado por los delitos de conducción en estado de ebriedad causando muerte, por darse a la fuga del lugar de los hechos y por infringir el aislamiento nocturno en tiempo de pandemia”.

“La defensa, a su vez, solicitó la sustitución de la prisión preventiva por una medida cautelar de menor intensidad, a lo que la Fiscalía se opuso por estimar que, de acuerdo a la prognosis de pena por los delitos, no sería objeto de pena sustitutiva al cumplimiento efectivo en caso de ser condenado”, explicó la persecutora.

A lo anterior, Flores agregó que “en atención a las normas de la Ley Emilia, argumentos que el Juzgado de Garantía de Curicó acogió, se decretó que se mantuviera la medida”.

De esta forma, el imputado continuará privado de libertad en la Cárcel de Cauquenes durante todo el tiempo que dure la investigación, fijada en cuatro meses de duración.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último