Jueves, 26 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 11:32

Conductor sufrió el robo de millonaria indemnización en Vichuquén

El afectado fue asaltado mientras manejaba su vehículo, momento en el que dos sujetos le quitaron $5 millones y provocaron el volcamiento de su camioneta

Archivo
Escrito por VLN Radio

Carabineros de la SIP de la costa de la provincia de Curicó, están investigando los detalles de un particular asalto que se dio en la tarde de este miércoles, en las cercanías del sector Siete Vueltas, en la ruta que une a Licantén con la comuna de Vichuquén.

Al llegar a la zona conocida como “El Descanso de los Bueyes”, el conductor de una camioneta fue abordado por dos sujetos quienes, sin mediar violencia, le arrebataron la suma de $5 millones que transportaba. En el intento por escapar de los asaltantes, el hombre perdió el control del volante y volcó su vehículo.

El afectado, Manuel David Quitral Calquín, residente del sector Talquita, relató que el dinero corresponde a la indemnización que le pagó la CGE, por los pasados incendios forestales ocurridos en la zona en 2017.

“Fui a Curicó, al Banco Santander, a cobrar mi cheque que costó que saliera pero llegó. De ahí tomé el bus en el terminal, me vine a Licantén con mi nieta donde tomé mi vehículo para irme a Vichuquén”, indicó Quitral.

Una vez en ruta, contó el hombre, “se me aparecieron dos tipos para hacerme una consulta, llegaron pacíficos. Yo iba despacito, uno se me lanzó al bolso donde tenía la plata y el otro al volante, me lo giró y me fui contra el cerro, después me di vuelta”.

Producto de ese volcamiento, el conductor y su nieta quedaron atrapados, mientras que los individuos escaparon con los $5 millones de pesos hacia los cerros de la costa.

“Yo creo que me siguieron desde que cobré el cheque, porque le ha pasado a varias personas ya. Dentro del banco, entre los que trabajan ahí, hay personas que tienen banda se me ocurre a mí. Estos tipos no estaban adentro, lo sé porque yo los vi cuando me asaltaron y eran dos cabros jóvenes como de 30 años, por ahí”, aseguró Quitral.

Sobre la procedencia de sus asaltantes, Manuel, supone que no pertenecen a la comuna. “Acá en Vichuquén no pasan estas cosas, no creo que haya sido alguien de acá porque solo yo y mi nieta sabíamos que saldríamos a cobrar el cheque. Ahora voy a ir a buscar mi camioneta donde está volcada y me voy para mi casa no más”, dijo.

El hombre y su nieta fueron atendidos en el Cesfam local, lugar donde constataron lesiones leves.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último