Miércoles, 25 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 10:23

Familia de Norma Vásquez exigió que general director de Carabineros se pronuncie por su asesinato

La hermana de la víctima, Mariana Vásquez, llamó a la nueva autoridad policial a emitir una respuesta por el femicidio

Foto: Cooperativa Regiones
Escrito por VLN Radio

Este domingo, un grupo de familiares y amigos de Norma Vásquez Soto (20), la carabinera asesinada en agosto por su ex pareja y también uniformado, Gary Valenzuela, realizaron una marcha hasta Cauquenes para manifestarse en contra de los beneficios carcelarios que busca conseguir la defensa del imputado.

Cerca de 200 personas se trasladaron con pancartas y cacerolazos hasta la cárcel de la comuna de la Región del Maule, donde además anunciaron sobre posibles acciones judiciales en contra de la institución policial.

En ese contexto, la hermana de Norma, Mariana Vásquez, hizo un llamado al nuevo director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, para que se pronuncie sobre el crimen.

El que se fue (Mario Rozas), nunca dio la cara y esperamos un pronunciamiento de la nueva autoridad de la institución a la que pertenecía mi hermana. Nunca se han acercado a la familia y queremos también que el asesino de Norma, no tenga privilegios en la cárcel”, declaró la mujer.

Asimismo, Mariana indicó que “Gary Valenzuela tiene acceso a pendrive para internet, radio, televisión y está aislado. Pedimos que no sea tratado con beneficios y su prisión perpetua".

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último