Lunes, 23 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 10:30

Menor de 12 años falleció ahogado en la Laguna Querquel de Maule

Pese a los esfuerzos de personas presentes en el lugar, el niño no logró ser rescatado y se hundió en el agua

En Línea Maule
Escrito por Luis Alberto Rivera

Este domingo, se registró el fallecimiento por inmersión de un menor de 12 años que se bañaba en la Laguna Querquel, ubicada al interior de la localidad de Santa Rosa de Lavaderos, comuna de Maule.

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde, cuando el balneario se encontraba con un número importante de visitantes. En ese momento, el niño estaba acompañado de un adulto cuando comenzó a hundirse en el agua.

Uno de los testigos de este suceso dio a conocer a VLN Radio, que intentó ir en auxilio del menor, esfuerzo que finalmente fue en vano ya que no alcanzó a llegar hasta él.

“Estábamos aquí compartiendo con mi familia y me dio por meterme al agua. Miré hacia allá y vi la desesperación del niño, que iba con un mayor. Al momento de gritar a la gente que estábamos acá, nadamos hacia allá pero ya era demasiado tarde, se había ido a las profundidades del río”, relató el hombre.

El bañista agregó que el menor “andaba acompañado de dos adultos mayores y un menor de 8 años, no eran sus padres pero andaba con permiso parece para andar con ellos aunque no se sabían el nombre del niño”.

“Me duele en el corazón que haya pasado esto, no se pudo hacer nada entre todas las personas que estaban aquí”, lamentó el testigo.

Más tarde, personal del GOPE de Carabineros de Talca y voluntarios de Bomberos iniciaron una intensa operación de búsqueda, logrando ubicar el cuerpo del menor.

En el lugar también se hizo presente la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes efectuaron las pericias preliminares de rigor. Posteriormente, el cadáver fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Talca, donde se determinará la causa exacta de muerte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último