Hombre fallece tras caer desde mirador de Potrero Grande

Testigos aseguran que la persona intentaba sacarse una fotografía en el lugar.

23 de Noviembre del 2020 · 00:40
Hombre fallece tras caer desde mirador de Potrero Grande
VLN Radio

En tragedia terminó ayer un paseo dominical de un grupo de amigos, luego que uno de ellos, por causas que son materia de investigación, resbalara y cayera al vacío desde un risco de aproximadamente 40 metros de altura en el sector conocido como mirador Piedra de La Vieja.

Los hechos se desarrollaron alrededor de las 20.30 horas, cuando el fallecido cayó desde el mirador a las aguas del rio Lontué, cercano al puente El Yacal.

Minutos después un testigo rápidamente corrió para socorrerlo, pero sin éxito. Tras ello, la persona usó una cuerda para evitar que el cuerpo de la víctima avanzara río abajo.

Una fuente que pidió reserva de identidad, afirmó que el fallecido formaba parte de un grupo de amigos integrado por tres mujeres y dos hombres, quienes habrían estado compartiendo en la parte alta de la ribera poniente del río.

Según su relato, en un momento el grupo quiso tomarse una fotografía y ahí la persona habría perdido la estabilidad, instante en donde cayó al lecho del río.

En conversaciones de grupos de WhatsApp, una de las mujeres que estaba en la parte alta de este risco, escribió: “Andy estaba con unos amigos y uno cayó en un barranco y murió”. “Estoy con los 'pacos' y no me puedo ir”. “Está la cagá y soy la más cuerda”, fueron parte de los mensajes enviados por la testigo a amigos y familiares.

Cercanos al fallecido detallaron que la víctima fue identificada como Nicolás Valenzuela Miranda, de 32 años, quien tenía residencia en la población El Castillo de Los Niches.

Lo último