Domingo, 22 de noviembre del 2020 · Publicado a las 13:32

Detienen a familia que usaba local de completos como fachada para vender drogas en Romeral

Uno de los imputados registraba una orden de detención pendiente y una infracción por porte de droga para consumo en la vía pública.

Comunicado de Prensa
Escrito por VLN Radio

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones de Curicó (PDI), en coordinación con el Ministerio Público, detuvo a un clan familiar que mantenía un punto de venta de drogas en Romeral.

Según los antecedentes entregados por la policía, las labores comenzaron luego de recibir denuncias anónimas mediante el programa "Denuncia Seguro".

En el transcurso de la investigación, la PDI logró determinar que los sujetos tenían dos inmuebles. Uno de ellos era utilizado como fachada para la venta de completos.

El jefe de la Brianco Curicó, Marcelo Rivero, detalló que "los detectives, utilizando diversas técnicas contempladas en la Ley 20.000, obtuvieron vigilancias, seguimientos y registros suficientes para acreditar la existencia del ilícito".

Rivero estimó que el clan familiar, a través de la venta de drogas, obtuvo ganancias por sobre los 10 millones de pesos.

En el procedimiento se detuvo a dos hombres y una mujer, quienes custodiaban en el local: clorhidrato de cocaína, cerca de mil dosis de cannabis procesada, cuatro plantas de marihuana en crecimiento, además de dinero en efectivo y "elementos asociados al ilícito".

Asimismo, la mujer detenida registraba una orden de detención pendiente y una infracción por porte de droga para el consumo en la vía pública.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó para su respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización.

Las distintas especias incautadas por la PDI. | Fotografía: Policía de Investigaciones de Curicó

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último