Viernes, 20 de noviembre del 2020 · Publicado a las 18:08

Sigue sin resultados búsqueda de mujer desaparecida en Los Queñes

Las labores de rastreo seguirán este sábado 21 de noviembre a las 8:00 horas, con un mayor número de voluntarios de Bomberos

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Sin resultados concluyó la segunda jornada de búsqueda de la voluntaria de bomberos, Beatriz Núñez (36), desaparecida en la tarde de este jueves desde las aguas del estero Infiernillo, mientras se bañaba en esta zona cordillerana en compañía de un hermano y una cuñada, a unos 35 kilómetros al interior de Los Queñes, comuna de Romeral.

Por causas que se investigan, la mujer fue arrastrada por la corriente unos 400 metros, hasta que cayó a las turbias aguas que confluyen con el Río Teno, el cual en esta época del año aumenta su caudal y corriente por los deshielos en la alta cordillera.

Los familiares de la desaparecida tardaron una hora en descender para pedir ayuda a Carabineros del Retén Los Queñes, por lo que recién a las 18:30 horas se dio la alerta para comenzar con las labores de rastreo.

Este viernes, se unió a la búsqueda un grupo de más de 50 personas, quienes armaron seis cuadrillas con un rango de cobertura entre el Puente Hernán Briones y el Puente Infiernillo, con una extensión de aproximadamente 35 kilómetros. Sin embargo, no se halló ningún indicio de Beatriz.

VLN Radio llegó hasta el lugar exacto del último avistamiento de la mujer, sitio que fue ampliamente revisado por la patrulla del GOPE Maule, a cargo del suboficial, Alejandro Becerra Sánchez.

“En la mañana, llegando a este sector, se inició la actividad del Comando de Incidentes, con la participación de Bomberos de Romeral y Curicó, ONG, familiares y amigos de la persona, con quienes comenzamos desde temprano el rastreo del área que es de difícil acceso”, explicó el carabinero.

Sobre la geografía del sector, Becerra indicó que “es un lugar complicado, de piedras muy resbalosas e incluso presencia de hielo, por lo que el trabajo debe ser muy profesional y acotado”.

En la primera reunión del comando, se confirmó que la mujer estaba contagiada de Covid-19, según aseguró el suboficial. “Tomamos automáticamente los resguardos, consultando a las más de 50 personas que llegaron a trabajar si alguien tenía indicios del virus. Todos manifestaron que no y se hicieron los exámenes, así que no estarían infectados”, indicó.

A los familiares directos de Beatriz, se les dijo que por tener contacto estrecho con ella, debían ser sacados del lugar. Comprendemos su dolor, pero tenemos que resguardar la salud de todos los rescatistas, amigos y profesionales. Ya no están en este sector, para no tener que lamentar un contagio”, insistió el policía.

Las labores de búsqueda se reanudarán a las 8:00 horas de este sábado, con mayor visibilidad y más voluntarios de Bomberos, tanto de Romeral como de Curicó.

Continúa la búsqueda de voluntaria de bomberos en la cordillera

🔴 [#UrgenteVLN] Sin resultados positivos búsqueda de bombera que cayó a las aguas del Río Teno.

Publicado por VLN - Radio en Viernes, 20 de noviembre de 2020

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último