PDI Curicó incautó 48 plantas de marihuana y armas de fuego en Romeral

El sujeto mantenía un invernadero en su vivienda, donde también se encontró una escopeta y una pistola a fogueo modificada para percutar munición de fuego

20 de Noviembre del 2020 · 15:54
PDI Curicó incautó 48 plantas de marihuana y armas de fuego en Romeral
Archivo

Mediante un allanamiento a un domicilio en Romeral, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Curicó detuvieron a un sujeto mayor de edad por los delitos de infracción a las leyes de drogas y de armas.

En conjunto con la Fiscalía Local de Curicó, los policías realizaron diversas diligencias investigativas, con lo que se gestionó la orden de entrada y registro en la vivienda del sector Guaico Centro, donde habita el individuo.

Según detalló el inspector, Camilo Sepúlveda, “se encontró un invernadero artesanal, con 48 plantas de cannabis, además de una escopeta calibre 12 y una pistola 9 milímetros a fogueo, la cual tras un análisis se determinó que estaba modificada para percutar munición de fuego”.

El sujeto, quien mantiene antecedentes penales por los delitos de robo y tráfico de drogas en pequeñas cantidades, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó para su control de detención y audiencia de formalización.

Lo último