Viernes, 20 de noviembre del 2020 · Publicado a las 01:41

Intensa búsqueda de voluntaria de bomberos que habría caído al río en Los Queñes

Bomberos, carabineros y equipos municipales se encuentran presentado apoyo para hallar a la mujer.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Sin resultados se mantiene las labores de rescate para hallar a la mujer, de 36 años, que habría caído al río Teno en un sector conocido como Infernillo.

La persona afectada fue identificada como Beatriz Núñez, voluntaria de la segunda compañía de Bomberos de Santa Fe.

En específico, el accidente ocurrió en la ruta J-55 en el estero Infiernillo, a unos 30 kilómetros al interior del balneario de Los Queñes, Romeral.

De acuerdo a lo informado por personal de emergencias, la bombero se encontraba en el lugar con su hermano y una cuñada.

Por razones que se investigan, la mujer habría sido arrastrada por el caudal y, debido a lo remoto del sector, los familiares debieron bajar hasta Los Queñes para conseguir auxilio, pasadas las 18.30 horas.

Dada la alerta, bomberos trabajó en el área hasta altas horas de este jueves, sin lograr ubicar el cuerpo de Núñez.

El trabajo de los rescatistas se vio dificultado por la gran cantidad de agua que circula en el río, dado el fenómeno de las tormentas eléctricas y deshielos cordilleranos, que se dan en esta época del año.

En las últimas horas, el hermano de la mujer desaparecida informó que se está trabajando en la planificación de búsqueda, las cuales partirán a las seis y media de la mañana de este viernes.

Bomberos, carabineros y equipos de la municipalidad de Romeral se encuentran presentado apoyo para hallar a la persona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último