Fiscalía de Talcahuano formalizará a carabinero por disparos a menores del Sename

En la audiencia, el funcionario será imputado por el delito de apremios ilegítimos tras balear a dos jóvenes de 14 y 17 años

20 de Noviembre del 2020 · 12:49
Fiscalía de Talcahuano formalizará a carabinero por disparos a menores del Sename
MEGA

Durante la tarde de este jueves, se realizó la detención del carabinero, John Mograve Villegas, quien habría sido el autor de los disparos que hirieron a dos jóvenes de 14 y 17 años en el centro del Sename, Carlos Macera, de Talcahuano, hecho ocurrido este miércoles.

El incidente, registrado en medio de un procedimiento policial, está siendo investigado por el fiscal jefe de la comuna, Julián Muñoz, quien formalizará al funcionario este viernes en el Juzgado de Garantía por el delito de apremios ilegítimos contra menores.

El persecutor se encuentra trabajando con el fiscal para causas de Derechos Humanos del Biobío, Nelson Vigueras, quienes instruyeron diligencias a la Unidad de DD.HH de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción.

En tanto, la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Rosario Martínez, visitó a los menores lesionados en el Hospital Las Higueras, donde indicó que las víctimas “están bajo una medida de protección, han sido afectados en sus vidas y tienen un daño en sus historias pasadas muy grande. No es su culpa".

Sobre su diagnóstico, la directora del recinto y doctora, Patricia Sánchez, precisó que “el chico de 14 años ingresó con una lesión de proyectil en la pierna, a quien se le realizaron todos los exámenes de rigor (...) Está en muy buen estado en este momento, hospitalizado en cirugía infantil".

El joven de 17 años registró una lesión de proyectil en el muslo izquierdo, que requirió cirugía por dos horas, resuelta por el especialista en cirugía vascular rápidamente. Se encuentra en franca recuperación, también con el apoyo de salud mental", explicó Sánchez.

Por otra parte, la directora del Sename señaló que la reacción del carabinero detenido “no es justificable (...) nunca el procedimiento debe ser escalando la violencia, sino que tiene que ser de otra manera”.

“No es secreto que el Sename ha tenido problemas en general en la intervención con los niños, niñas y adolescentes. Eso hemos estado tratando de cambiar", sostuvo Martínez.

Lo último