Este jueves, el general director de Carabineros, Mario Rozas, renunció a su cargo ante el Presidente, Sebastián Piñera, quien aceptó su salida a menos de un día de que dos uniformados de la institución les dispararan a dos menores de edad, de un centro del Sename, en Talcahuano.
La información ya ha sido confirmada por La Moneda luego de una reunión entre Rozas, el mandatario, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado y su par en Justicia, Hernán Larraín.
El nuevo general director será el general, Ricardo Yáñez, quien actualmente es subdirector de la institución uniformada y brazo derecho de Rozas.
En tanto, el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones se encuentran recopilando antecedentes sobre los hechos ocurridos en la Región del Biobío, mientras los dos jóvenes heridos, de 16 y 17 años, se mantienen con diagnóstico reservado en el Hospital La Higuera.
Asimismo, los dos carabineros que participaron en el conflicto también constataron lesiones, que fueron calificadas en un parte policial como leves.