Jueves, 19 de noviembre del 2020 · Publicado a las 16:43

PDI detuvo en Curicó a banda dedicada al tráfico de drogas

Tras realizar allanamientos a viviendas en Sarmiento, los detectives decomisaron pastillas de éxtasis, clorhidrato de cocaína, marihuana y otros elementos asociados al delito

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras una investigación de la Agrupación Microtráfico Cero (MT-0) de la Policía de Investigaciones, detectives de Curicó realizaron la detención de tres hombres y tres mujeres, todos mayores de edad, por el delito de tráfico de drogas.

Las indagatorias fueron efectuadas en conjunto con unidades de la Región de la Maule y de O’Higgins, además de la Fiscalía local, las que establecieron la forma de operar de la banda a través de vigilancias discretas e inteligencia policial, determinando e identificando diversos puntos de venta de estupefacientes.

Con los antecedentes recopilados, personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) obtuvo la orden de entrada y allanó los inmuebles identificados en dos poblaciones, correspondientes al sector de Sarmiento.

En los procedimientos, además del arresto de los responsables, se incautó 83 comprimidos de MDMA (éxtasis), clorhidrato de cocaína, marihuana cosechada y 150 matas de esta planta, además de dinero en efectivo y distintos elementos asociados al delito.

Según el Jefe de la Brianco Curicó, comisario Marcelo Rivero, el operativo permitió “la desarticulación de un importante punto de venta de drogas, que eran distribuidas en sectores vulnerables de la comuna, dando así un claro mensaje a la población que la PDI se encuentra trabajando para desbaratar todo tipo de  organización criminal que se dedique a cometer ilícitos”.

Los imputados, dos de ellos con antecedentes policiales por distintos delitos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó, donde se efectuará su control de detención y audiencia de formalización de cargos.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último