Corte Suprema suspendió a juez de Rancagua acusado de acoso sexual

El magistrado, Luis Barría Alarcón, fue denunciado por funcionarias del Poder Judicial quienes aseguraron haber sufrido tocaciones, encerronas, actos de abuso y comentarios lascivos

19 de Noviembre del 2020 · 13:29
Corte Suprema suspendió a juez de Rancagua acusado de acoso sexual
Archivo

Esta semana, la Corte Suprema decidió suspender en sus funciones al juez de Rancagua, Luis Barría Alarcón, luego que la fiscal judicial diera por acreditadas cuatro denuncias de acoso sexual por parte de funcionarias del Poder Judicial.

Actualmente, Barría ejerce como magistrado del Juzgado de Garantía de la comuna de la Región de O’Higgins, cargo que deberá dejar por dos meses como medida cautelar mientras se realiza la investigación en su contra.

La determinación de la corte se fundó en el objetivo de garantizar el mejor funcionamiento del recinto donde trabaja el juez, además del resguardo de las presuntas víctimas y denunciantes.

Actualmente, el caso es llevado por la Fiscalía Judicial de la Corte de Apelaciones de Talca. Esto, luego de que la fiscal judicial de la Corte de Rancagua, Natalia Rencoret, asumiera como ministra de la Corte de Apelaciones de Coyhaique y el otro fiscal judicial, Álvaro Martínez, se inhabilitara para ver el caso.

Las denuncias fueron publicadas y detalladas en extenso por el sitio, La Voz De Los Que Sobran, en septiembre pasado. En dicho reportaje, varias de las supuestas víctimas relataron haber sufrido tocaciones, encerronas, actos de abuso sexual y comentarios lascivos por parte del juez Barría.

Lo último