Miércoles, 18 de noviembre del 2020 · Publicado a las 12:57

Tribunal de Linares dejó en prisión preventiva a segundo autor de robo a adulta mayor

El imputado y otro sujeto, quienes forma parte de una banda criminal, sustrajeron de forma violenta un bolso con $2.6 millones a la mujer, quien había retirado el dinero desde un banco

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras la audiencia de formalización de cargos, el Juzgado de Garantía de Linares determinó la prisión preventiva para Alexander Gómez Opazo (27), quien junto a otro sujeto asaltaron violentamente a una adulta mayor robándole $2.6 millones que había retirado de un banco en junio pasado.

En esa ocasión, la mujer estaba esperando entrar a un supermercado cuando ambos hombres la abordaron, arrastrándola por el suelo para quitarle el bolso en que mantenía el dinero. Luego de concretar el acto, huyeron en un automóvil dentro del cual los esperaba un tercer cómplice.

Una vez en conocimiento del hecho, la Policía de Investigaciones realizó diversas labores de inteligencia que permitieron la ubicación y detención del imputado en Concepción, Región del Biobío.

Al respecto, el jefe de la Fiscalía especializada en el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), José Alcaino, señaló que “la causa se enmarca dentro del fenómeno criminal detectado en la Región del Maule, referido a la salidas de banco. Los imputados identifican o marcan a las víctimas que retiran grandes sumas de dinero desde las instituciones bancarias, posteriormente las siguen y les roban”.

Sobre el detenido, el persecutor indicó que es parte de una banda criminal. Ante la amenaza que representaría para la seguridad de la comunidad, se ordenó la prisión preventiva otorgando un plazo de investigación de dos meses.

Dentro de este foco investigativo que lleva el Ministerio Público, hace unas semanas otro miembro del grupo fue arrestado y formalizado, por lo que también se encuentra encarcelado como medida cautelar.

Asimismo, la Policía de Investigaciones anunció que están buscando al tercer integrante de esta banda, quien ya se encuentra plenamente identificado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último