Martes, 17 de noviembre del 2020 · Publicado a las 12:57

Tribunal de Talca dejó en prisión preventiva a sujeto por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte

El imputado, Alejandro Antonio Maldonado Díaz, manejaba a velocidad imprudente el vehículo en el que se volcó en compañía de la mujer haitiana, Esteher Etienne, quien falleció en el lugar

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes, el Juzgado de Garantía de Talca realizó la audiencia de formalización en contra de Alejandro Antonio Maldonado Díaz, imputado como autor del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte tras protagonizar un accidente de tránsito, ocurrido el domingo en la comuna de San Clemente.

Según los antecedentes entregados por el Ministerio Público, el hecho se produjo cerca de las 14:20 horas cuando Maldonado, tras haber bebido alcohol, manejaba a una velocidad imprudente una camioneta Ford F150 por la Ruta CH-115, acompañado de la víctima fatal de nacionalidad haitiana, Esteher Etienne.

Al llegar a la altura del kilómetro 61 de dicha vía, el imputado perdió el control del vehículo y traspasó el eje de la calzada, tras lo cual impactó la barrera de contención de un puente. Esto provocó su volcamiento, en el que la mujer salió eyectada del móvil y falleció en el lugar debido a la gravedad de sus lesiones.

Asimismo, Maldonado resultó con un traumatismo encéfalo craneano menos grave, por lo que fue trasladado de urgencia a un centro asistencial donde se acreditó su estado de ebriedad.

Sobre el caso, el fiscal, Ricardo Riquelme, indicó que “se encuentra acreditada la existencia del ilícito que se investiga y, asimismo, las presunciones fundadas de participación en los mismos por parte del imputado en calidad de autor”.

En ese sentido, dijo el persecutor, el juez decretó la prisión preventiva en contra del hombre por ser considerado un peligro para la sociedad y “para asegurar los fines del procedimiento, específicamente su comparecencia en las actuaciones del mismo y la ejecución de la sentencia que pudiera dictarse en su contra”.

El imputado deberá acatar la medida cautelar en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, al menos durante los 90 días fijados para la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último