Martes, 17 de noviembre del 2020 · Publicado a las 13:45

Carabineros de Curicó lanzó su servicio preventivo motorizado

Un equipo de 10 policías se trasladarán hasta los procedimientos en motocicleta, pudiendo así también llegar a zonas rurales alejadas y de difícil acceso

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Este lunes, Carabineros de la Primera Comisaría Curicó, lanzó el denominado servicio preventivo motorizado, por el cual se pretende aumentar la sensación de seguridad entre la comunidad y disminuir la comisión de delitos en la comuna.

En estos operativos, diez policías se desplazarán en motocicletas todo terreno con el fin de llegar en forma más oportuna a los procedimientos, en particular a las zonas rurales más alejadas y de difícil acceso.

Cabe señalar que los recursos para el servicio fueron obtenidos a través de los Fondos de Desarrollo Regional, bajo el argumento del mayor requerimiento de efectivos de Carabineros disponibles ante las emergencias por parte de la población.

Al respecto, el jefe de la Primera Comisaría, mayor Emerson Carrasco, señaló que “lo ideal es que todos los delitos se denuncien, para así nosotros tener una visión real de lo que está sucediendo en la parte delictual”.

“Así, podemos optimizar tanto nuestro recurso humano como logístico, junto con dar una mayor sensación de seguridad a los habitantes de la comuna”, agregó la autoridad policial.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último