Lunes, 16 de noviembre del 2020 · Publicado a las 10:36

Taxista fue detenido por violación de menor de 13 años en Rengo

El sujeto de 50 años, mientras transportaba al menor, se desvió de la ruta y lo llevó a un sitio baldío para concretar el acto

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este fin de semana, un chofer de taxi colectivo fue detenido por la Policía de Investigaciones de Rancagua, tras ser denunciado por la violación de un niño de 13 años en la Región de O'Higgins.

Según informó la comisaria de la de la Brigada de Delitos Sexuales, Carolina Arce, el menor había solicitado al conductor una carrera desde su domicilio, en Pueblo Hundido, hacia la comuna de Rengo.

“Durante el trayecto, el chofer se desvió del camino llevando al menor hacia el sector de Chapetón, donde se encuentra abandonado un recinto que iba a ser utilizado como universidad. Ahí, le insinuó que le realizara actos de índole sexual, aprovechándose de su vulnerabilidad, hecho que concretó el hombre de 50 años de edad”, detalló la comisaria.

Tras ser alertados de lo ocurrido, los oficiales realizaron la fijación del sitio del suceso, el empadronamiento de testigos, un examen sexológico a la víctima y la recolección de evidencias.

Con los antecedentes recopilados, “se informó a la fiscal, Yenny Muñoz Torres y, en coordinación con el Juzgado de Garantía de Rengo, se determinó la orden de detención por el delito de violación a menor de 14 años en contra del sujeto”, señaló Arce.

Posterior a su captura, el hombre fue sometido a la audiencia de formalización, donde el tribunal decretó su prisión preventiva y un plazo de investigación de 90 días.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último