Lunes, 16 de noviembre del 2020 · Publicado a las 11:22

Robo de motosierras afecta a Bomberos de La Isla de Sagrada Familia

Los voluntarios de la institución hicieron un llamado a entregar cualquier información sobre estos elementos, los que son muy utilizados durante esta temporada de incendios forestales

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Durante este fin de semana, desconocidos realizaron el robo de tres motosierras pertenecientes a la Tercera Compañía de Bomberos del sector La Isla, comuna de Sagrada Familia, utilizadas para el despeje de vías por la caída de árboles, la construcción de cortafuegos en incendios forestales y en otras emergencias.

De acuerdo a lo informado por el teniente de la institución, Daniel Hernández, las herramientas de color naranjo son de marca Stihl MS, dos de ellas de espada larga modelo 381 y 361, respectivamente, más otra espada corta, modelo 170.

“Estamos bastante dolidos con este robo que afecta a la comunidad y a nuestros bomberos. Hacemos un llamado para poder encontrar las motosierras, si conocen de algún dato de alguien que las quiera revender o alguna señal, por favor háganos llegar esa información”, dijo Hernández.

Sobre el robo, el teniente indicó que “fueron sacadas del interior de nuestros carros, lo que nos pone bastante molestos porque siempre trabajamos a par con la población, siempre disponibles para ir a las emergencias”.

“Estos elementos son bastante vitales en este período estival de incendios forestales que se aproxima, por lo tanto, nos sirven mucho día a día. Vamos a estar muy agradecidos de poder recuperarlos, el país está pasando por un momento económico difícil y eso también se refleja en Bomberos”, comentó el voluntario.

Cualquier información sobre estos artículos, debe ser reportada a Carabineros, la PDI o a la misma institución bomberil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último