Uno de los hombres "más buscados" por la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) fue detenido este viernes mientras se paseaba por un centro comercial, en la ciudad de Curicó.
El sujeto sobre el cual pesaban 11 órdenes de detención pendientes era parte de la lista de “los más buscados” que elabora la PDI y, según los registros policiales, cambiaba regularmente de domicilio para evitar ser capturado.
Tres meses de inteligencia policial, análisis de información y la utilización de diversas estrategias, permitieron que este viernes fuera capturado al interior de un Mall de la ciudad, según confirmó la comisaria jefa de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Curicó, Karen Berger.
Por razones no precisadas, la PDI mantuvo en reserva la identidad del imputado. Sin embargo, revelaron sus iniciales (F.A.D.V.C.), además de puntualizar que se encontraba prófugo desde el año 2014, mediante un comunicado de prensa.
Entre los delitos que se le imputan y por los cuales estaba siendo perseguido, están el de estafa y apropiación indebida. Mientras que a su haber pesan antecedentes penales por robo y ocultación de identidad, delitos por los cuales será puesto a disposición del Juzgado de Garantía.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)