Viernes, 13 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 13:56

Carabineros ubicó proyectil de mortero en una cabaña en La Pesca de Iloca

El explosivo de uso militar se encontraba en manos de una mujer coleccionista de antigüedades, quien lo recibió como regalo sin saber de qué se trataba

Imagen referencial
Escrito por VLN Radio

Un equipo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), perteneciente a Carabineros de Talca, se trasladó en la noche de este jueves hasta el sector de La Pesca, comuna de Licantén, donde se denunció la existencia de un proyectil de mortero, situado en la parte posterior de una cabaña.

Una vez adoptado el procedimiento con todos los protocolos de seguridad, para evitar una explosión, el jefe de la patrulla del GOPE, teniente Diego Aravena, confirmó que el artefacto estaba en posesión de la propietaria del inmueble, quien lo recibió como regalo.

“La persona recibió un proyectil de uso militar. Se lo entregaron porque ella junta antigüedades, sin que supiera lo que era. Todos estos artículos son un gran riesgo, no solo para quienes los manipulen, sino que también para los vecinos porque una explosión de este tipo puede generar varios daños, incluso la muerte”, advirtió el teniente.

Con lo anterior en cuenta, el jefe del GOPE indicó a la ciudadanía que “si tienen algún tipo de armamento, se invita a que lo entreguen de forma voluntaria o que llamen a Carabineros para realizar el protocolo correspondiente. No hay que manipularlo, se debe dejar fuera del domicilio para evitar un accidente que puede afectar a todos”.

En tanto, tras la verificación del artículo, los policías tomaron contacto con la fiscal de turno, quien determinó que el GOPE levantara el artefacto y lo trasladara a un sector de análisis, donde se va a neutralizar y ver qué tipo de explosivo mantiene.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último