Jueves, 12 de noviembre del 2020 · Publicado a las 12:20

Sin avances sigue búsqueda de sujetos que robaron a emprendedoras de Potrero Grande en Curicó

Las locatarias del "pueblito artesanal" avalúan en más de $5 millones los artículos, sustraídos desde sus establecimientos en la madrugada del pasado martes

Archivo
Escrito por VLN Radio

A dos días de ocurrido el robo que afectó a dos locatarias del “pueblito artesanal” de Potrero Grande, en la precordillera de Curicó, desde donde un grupo de desconocidos se llevó diversos artículos usados para la elaboración de alimentos, Carabineros continúa sin tener éxito en la investigación por la que aún no hay detenidos.

Sobre esto, la dirigenta de la Cámara de Turismo del sector y dueña de uno de los recintos saqueados, María Antonieta Sepúlveda, confirmó que no existen indicios sobre los sujetos ni tampoco acerca del paradero de los utensilios robados, varios de los cuales fueron adquiridos mediante fondos concursables y están avaluados en más de $5 millones.

“La puerta estaba cerrajada, rompieron el candado, sacaron las bisagras y se metieron a los dos locales. Somos microemprendedores, estamos recién partiendo y todo nos ha costado mucho esfuerzo”, indicó Sepúlveda.

En cuanto a los bienes que perdieron, la dirigenta describió que “las personas más afectadas fuimos yo y Cecilia Moraga. Nos robaron nuestros enseres y herramientas de trabajo, un horno industrial, máquinas de helado, freidoras, fogones, licuadoras, loza y un montón de cosas”.

Consultada acerca de alguna pista que de luces sobre cómo se dio el hecho, la mujer señaló que “no hay evidencias ni cámaras, nada. Con todo esto, quedamos de brazos cruzados y la idea es que nos puedan ayudar, tengo una reunión con el alcalde para ver cómo apoyarnos. Ojalá de nuevo estar de pié y seguir trabajando, íbamos a tener pronto nuestra reapertura ya que estamos al aire libre, pero ahora no podemos abrir nuestros negocios”.

Pese a lo anterior, Sepúlveda especula que los individuos se transportaban “en un vehículo grande, porque a mí me robaron un horno industrial que es pesado y a mi vecina le sacaron una máquina de helados, la freidora, fogones, planchas, así que debe haber sido una camioneta. No se llevaron mi congeladora porque no les cupo, pero alcanzaron a subir el resto”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último