Mujer de 92 años fue asaltada en su propia casa en Curicó

El sujeto ingresó a la vivienda y encerró en un closet a la adulta mayor, llevándose diversas especies avaluadas en $100 mil

12 de Noviembre del 2020 · 17:09
Mujer de 92 años fue asaltada en su propia casa en Curicó
Archivo

Este miércoles, se registró un robo al interior de la vivienda de una mujer de 92 años de edad, ubicada cerca del Estadio Marista de Curicó, barrio de Avenida España, quien fue atacada por un individuo que la encerró en un closet y sustrajo diversos bienes avaluados en $100 mil.

Según relató María Jesús, bisnieta de la adulta mayor, el hecho ocurrió en horas de la tarde cuando ésta se encontraba sola en su casa, donde vive con uno de sus hijos. En ese momento, una vecina advirtió que un sujeto había saltado la reja y fue a avisarle.

Preocupada por la situación, la anciana observó a su alrededor y al no ver al hombre, entró a su hogar sin darse cuenta de que éste ya había ingresado y estaba escondido.

Tras reducir a la mujer, el individuo le exigió que le entregara dinero y joyas. Sin embargo, ella le indicó que no poseía especies de valor, por lo que procedió a encerrarla en un closet y a registrar la casa.

Asustada por lo que estaba ocurriendo, la anciana comenzó a gritar, minuto en el cual el sujeto escapó del lugar no sin antes ser fotografiado por una de las habitantes del barrio.

Entre las especies que logró llevarse el hombre, se encuentran $45 mil en efectivo, un parlante, un celular antiguo y otros bienes, todo avaluado en alrededor de $100 mil.

Consultada sobre el estado de salud de la adulta mayor, su bisnieta señaló que presenta algunas lesiones por el forcejeo, además de encontrarse muy alterada psicológicamente por lo ocurrido en su propio hogar, donde ya no se siente segura.

El robo fue denunciado ante Carabineros, quienes se encuentran investigando lo ocurrido para dar con el paradero del sujeto. En tanto, la familia solicitó que quienes tengan cámaras de seguridad en las cercanías colaboren con las grabaciones para identificar al individuo.

En tanto, se está difundiendo la fotografía del hombre, captada cuando se escapaba:

Lo último