Carabineros halló armas de fuego y drogas fueron descubiertas en población Santa Lucía de Curicó

Dos personas fueron detenidas en los allanamientos, producto de una denuncia ciudadana anónima

12 de Noviembre del 2020 · 18:06
Carabineros halló armas de fuego y drogas fueron descubiertas en población Santa Lucía de Curicó
Archivo

Un número importante de armas de fuego y municiones, además de drogas y un vehículo de alta gama, fueron descubiertas por el OS7 de Carabineros de Talca, en un operativo realizado en la Población Santa Lucía, al sur poniente de la ciudad de Curicó.

Con una orden de entrada emanada de la Fiscalía, la policía allanó cuatro domicilios del sector, logrando la detención de dos sujetos directamente involucrados con los delitos.

El comisario de Curicó, mayor Emerson Carrasco, indicó que “se incautó 1 kilo 957 gramos de pasta base de cocaína, 227 gramos de cocaína y 65 gramos de marihuana. También había dinero en efectivo, posiblemente producto de la venta de la droga, que son $303.450”.

“Dos de las cuatro armas de fuego, tenían encargo por distintos delitos en Curicó. Una tiene el número de serie borrado y otra no tenía encargo, lo que va por otro procedimiento administrativo que se denuncia a la autoridad fiscalizadora, por no denunciar la pérdida de este tipo de armamento”, detalló el mayor.

En tanto, el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, comentó a VLN Radio que “se logró un buen resultado con gran cantidad de droga y armas incautadas, con gran cantidad de municiones, las que causan un grave perjuicio en la comuna. Mucha gente resulta lesionada y muerta sin tener parte en estas situaciones”.

“El llamado a es a la comunidad y a los dirigentes vecinales, quienes muchas veces tienen temor a denunciar por las represalias, a que marquen al fono de Denuncia Segura, al 600 400 0101. Pueden dar los datos de forma anónima y eso después se valida, por la Fiscalía y las policías, para tomar medidas tras un estudio”, señaló el persecutor.

Lo último