Martes, 10 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 14:37

Familia de mujer acusada de causar incendios en Población Puente Alto de Curicó será llevada a Vista Hermosa

Mediante gestiones del municipio, Susana Padilla, su pareja e hijos, serán trasladados a un sector alejado de la comunidad para seguir custodiando a sus 117 perros

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante cuatro días, funcionarios de Seguridad Pública de la Municipalidad de Curicó han estado de punto fijo en la Población Puente Alto, con el fin de evitar más conflictos entre los vecinos y la familia de una mujer, quien dirige una organización animalista y es acusada de causar incendios supuestamente por los reclamos sobre los 117 perros que alberga.

Sin embargo, la problemática podría llegar a su fin tras la intervención del alcalde, Javier Muñoz, quien gestionó el traslado en las próximas semanas de la aludida, Susana Padilla, junto a su pareja e hijos al sector de Vista Hermosa, donde podrán continuar con las labores de su ONG, Almas en el Camino.

Asimismo, se dispuso una maquinaria de la Dirección de Aseo para despejar basura, pasto y desechos que estaban en la población, lo que facilitaba el inicio del fuego en el lugar. Asimismo, se instalaron focos de luces al final del Pasaje 1.

Al respecto, el alcalde Muñoz indicó que “estamos buscando un lugar donde la Sra. Susana se quede por estos días, mientras terminamos de habilitar el sector definitivo. Además, hicimos una limpieza de pastizales y suciedad, junto con la habilitación de luminaria donde se genera una sensación de inseguridad, impidiendo que malintencionados causen incendios en el barrio”.

Por su parte, el presidente de la población, Mariano González, pidió que se concrete cuanto antes el traslado de la familia, asegurando que “tiene revuelta a toda la gente, están asustados. Prenden fuego acá, amenazan al vecino, ¿a quién le reclamamos? Esto sigue peor, ella se burla de nosotros y estamos enfermos de eso”.

“Tengo 76 años, fundé esta población y llegó este demonio vivo, autorizada a vivir ahí por el ex alcalde, Eduardo Jara del Río, mientras que el sitio es de Sergio Díaz Gatica, que vive en Rauquén. Le reclamamos a medio mundo, pero nadie nos apoyó. Ella se burla, dice que vive feliz con los perros pero no nosotros no estamos felices con la hediondez”, reclamó el dirigente.

Además de lo anterior, González, relató que “un hijo mío tiene chacra ahí atrás, donde dos o tres perritos chicos aparecieron muertos en la parte que riegan. Le dije que les saque fotos porque son animales de acá, los más grandes los pescan y los matan. Entonces, ¿ella los cuida? Gana plata a costillas de ellos y de la municipalidad”.

Pese al acuerdo verbal alcanzado entre la municipalidad, los pobladores y la mujer, la familia debió ser evacuada durante el fin de semana tras ser atacados en su hogar. “No quedaron tranquilos con lo que dijeron y en la noche, nos quisieron prender fuego los mismos vecinos, nos reventaron la casa y nos tiraron piedras con los niños adentro”, aseveró Padilla.

Sin embargo, el episodio más grave se registró en la noche de este lunes. De acuerdo a lo reportado por una vecina, desconocidos entraron a la casa de los aludidos, quienes no se encontraban en su interior, donde habrían robado diversas especies, incluido el alimento para los perros.

Además, la denunciante de este último hecho dijo que algunos animales fueron arrojados al canal de regadío, mientras que otros habrían sido asesinados, hechos que deberán ser confirmados por las autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último