Lunes, 09 de noviembre del 2020 · Publicado a las 12:25

Desconocidos realizaron millonario robo en tienda óptica de Curicó

Los individuos entraron a la tienda Anfaus, desde donde sustrajeron marcos de lentes, dinero y un computador

Archivo
Escrito por VLN Radio

Especies y dinero en efectivo, todo avaluado en más de $20 millones, consiguieron los individuos que en la madrugada del pasado sábado ingresaron a la fuerza al centro óptico Anfaus, ubicado en calle Yungay 719 en pleno centro de Curicó.

Según lo declarado a VLN Radio por el propietario del local, Francisco Acerreca, los sujetos destruyeron los candados de la puerta para entrar.

“Saquearon varias cosas que estaban fijas, como las barras donde se colocan los marcos, llevándose varios. También lo más importante, que es el computador con toda la información que manejamos, dinero de la caja del día anterior, además de plata que teníamos para dar vuelto a la clientela”, indicó Acerreca.

Sobre cómo procedió al darse cuenta del robo, el empresario contó que “no llegó la PDI, porque nos dijeron que el conducto regular era con Carabineros, lo que no me gusta porque ellos son muy engorrosos para investigar los robos”.

“Todas estas cosas que se sacan de nuestro local las van a comercializar en el mercado negro o por redes sociales, quizás por dónde van a andar los marcos y el computador, entre las cosas que sustrajeron”, lamentó el propietario de la óptica.

Asimismo, Acerreca señaló que el acceso a las cámaras de televigilancia de la municipalidad sería de gran ayuda para identificar a los autores del saqueo. “Veo nulo que la gente de seguridad facilite las imágenes para que podamos verlas. Entiendo que no es fácil hacer eso”.

“Por eso quiero difundir esta noticia, para apelar a que por favor nos puedan presentar las grabaciones para saber a qué hora fue esto, cómo andaban vestidos esos muchachos. Por el toque de queda, debería haber militares y carabineros en las calles, quienes me imagino podrían haber visto a 3 o 4 individuos moviéndose en un vehículo, aunque lo veo improbable porque acá no se da eso”, expresó el empresario.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último