Viernes, 06 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 11:23

Tribunal dejó en prisión preventiva a imputado por femicidio en Talca

El sujeto, Manuel Ávila González (23), deberá esperar tras las rejas el desarrollo de la investigación por cinco meses, en torno al asesinato de Lhysbet Ureta Méndez (20)

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este jueves, el Juzgado de Garantía de Talca realizó la audiencia de formalización en contra de Manuel Ávila González (23), quien fue imputado por el femicidio de su pareja, Lhysbet Ureta Méndez (20), ocurrido el domingo 1 de noviembre en el condominio Lircay, ubicado en el barrio norte de Talca.

Según la versión de los hechos entregada por el fiscal, Ángel Ávila, el sujeto agredió con un arma y un elemento cortante a la mujer en diversas partes del cuerpo, principalmente en su cabeza, sin que esta pudiera defenderse del ataque que le causó la muerte.

Asimismo, el peritaje solicitado por el Ministerio Público al Servicio Médico Legal, dio cuenta de al menos 18 lesiones contusas en el cráneo y extremidades, además de un corte en un brazo y múltiples hematomas en todo el cuerpo.

Respecto a la formalización, el persecutor indicó que al hombre se le imputaron los “delitos de femicidio y tenencia ilegal de arma de fuego, con número de serie borrado y municiones. Se han indicado como circunstancias calificantes de lo primero, la alevosía y ensañamiento sobre la base de los antecedentes recabados por la Brigada de Homicidios de la PDI”.

Además, en la audiencia el Ministerio Público imputó cargos en contra de Ávila González, por otro delito ocurrido en septiembre de este año. En esa ocasión, agredió a una víctima causándoles lesiones graves, atribuyéndosele preliminarmente un homicidio calificado en grado de frustrado.

Con todos estos antecedentes, el tribunal accedió a la solicitud de la Fiscalía y decretó la medida cautelar de prisión preventiva, que deberá cumplirse por los 5 meses fijados para la investigación.

Por su parte, la seremi del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Antonieta Morales, declaró a VLN Radio que Lhysbet “fue víctima de la violencia más extrema que se pueda pensar hacia una mujer. Como querellantes de su familia, vamos a pedir el presidio máximo para este femicida”.

“Hoy se sumaron dos nuevos cargos a su formalización, lo que demuestra que es un claro peligro para la sociedad y que no puede quedar impune. Los tres delitos son considerados los máximos agravantes en el Código Penal, por lo que trabajaremos por conseguir la pena máxima y porque se haga justicia, por Lhysbet y su familia”, agregó Morales.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último