Dos hombres y una mujer fueron detenidos por detectives de la PDI de Molina en la localidad de Lontué, por su vinculación a un delito de robo con intimidación que afectó recientemente a dos repartidores de delivery.
La captura de los involucrados se concretó durante la madrugada de este miércoles por efectivos de la Bicrim, luego de una serie de allanamientos a residencias particulares en la Villa Santa Amalia.
Al respecto, el comisario, Agustín Urbina, indicó que “este procedimiento se inició a través de una orden de investigar emanada de la Fiscalía de Molina, por el delito de robo con violencia e intimidación. Oficiales de esta unidad, tras recabar antecedentes, lograron determinar la identidad de cuatro imputados, posicionándolos en el sitio del suceso”.
“En virtud a su participación en este ilícito, se informó a la fiscalía de los resultados de las indagatorias, la cual gestionó la orden de entrada y registro, además de la detención de los sujetos”, explicó Urbina.
En el procedimiento, la PDI halló en una de las casas de Villa Santa Amalia una subametralladora calibre 9 milímetros, aparentemente de fantasía. “Eso lo debe determinar el Laboratorio de Criminalística, para saber si está apta o no para el disparo”, precisó el comisario.
Sobre el dueño del arma, la autoridad policial señaló que “teníamos información de que este sujeto se jactaba en la localidad de tenerla, intimidando a algunas personas en la vía pública”.
Los tres arrestados, todos mayores de edad, durante la jornada pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Molina, para la audiencia de control de detención y formalización de cargos.