Jueves, 05 de noviembre del 2020 · Publicado a las 10:39

PDI de Molina detuvo a tres sujetos e incautó un arma en Lontué

Los individuos, buscados por el delito de robo con intimidación, fueron capturados en la Villa Santa Amalia, donde se encontró una subametralladora que aparentemente sería de fantasía

Archivo
Escrito por VLN Radio

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por  detectives de la PDI de Molina en la localidad de Lontué, por su vinculación a un delito de robo con intimidación que afectó recientemente a dos repartidores de delivery.

La captura de los involucrados  se concretó durante la madrugada de este miércoles por efectivos de la Bicrim, luego de una serie de allanamientos a  residencias particulares en la Villa Santa Amalia.

Al respecto, el comisario, Agustín Urbina, indicó que “este procedimiento se inició a través de una orden de investigar emanada de la Fiscalía de Molina, por el delito de robo con violencia e intimidación. Oficiales de esta unidad, tras recabar antecedentes, lograron determinar la identidad de cuatro imputados, posicionándolos en el sitio del suceso”.

“En virtud a su participación en este ilícito, se informó a la fiscalía de los resultados de las indagatorias, la cual gestionó la orden de entrada y registro, además de la detención de los sujetos”, explicó Urbina.

En el procedimiento, la PDI  halló en una de las casas  de Villa  Santa Amalia una subametralladora calibre 9 milímetros, aparentemente de fantasía. “Eso lo debe determinar el Laboratorio de Criminalística, para saber si está apta o no para el disparo”, precisó el comisario.

Sobre el dueño del arma, la autoridad policial señaló que “teníamos información de que este sujeto se jactaba en la localidad de tenerla, intimidando a algunas personas en la vía pública”.

Los tres arrestados, todos mayores de edad, durante la jornada pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Molina, para la audiencia de control de detención y formalización de cargos.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último