Jueves, 05 de noviembre del 2020 · Publicado a las 13:32

Ex policía imputado por femicidio de carabinera causó incidentes en Cárcel de Cauquenes

Tras serle negado el acceso a un pendrive, Gary Valenzuela, formalizado por el asesinato de Norma Vásquez, insultó e intentó agredir a dos gendarmes

Archivo
Escrito por VLN Radio

De acuerdo a lo informado por Gendarmería del Maule, el imputado y ex carabinero, Gary Valenzuela (26), formalizado por el femicidio de la también uniformada, Norma Vásquez (20), se trenzó en un conflicto violento con los custodios de la Cárcel de Cauquenes, donde cumple con la medida cautelar de prisión preventiva.

El origen del incidente habría sido la negativa de los gendarmes de entregarle un pendrive, ya que posee cinco de estas unidades, lo que causó el enojo del ex teniente policial que está en una celda especial.

El director regional de Gendarmería, José Luis Meza, relató que Valenzuela “vivió un cuadro de exaltación, a raíz de que se le negó acceder a un dispositivo electrónico. El interno se alteró y comenzó a vociferar insultos contra dos funcionarios, levantándose de su cama, tratando de salir del lugar, golpeando la camilla, puertas y ventanas".

“Ante esta conducta de evidente descontrol, el personal debió reducirlo utilizando fuerza racional y proporcional, para así lograr bajar los niveles de agresividad del usuario, quien fue inmovilizado con el uso de pulseras de seguridad", señaló Meza.

Tras lo ocurrido, la institución derivó los antecedentes al Tribunal de Garantía de Linares.

Actualmente, Gary Valenzuela se encuentra a la espera de la acusación y juicio oral en su contra, por el delito de femicidio de su ex pareja, quien era funcionaria de la 25° Comisaría de Carabineros de Maipú y cuyo cuerpo fue encontrado al interior de un vehículo en agosto.

El ex teniente estará recluido hasta enero, cuando finalice el plazo de investigación que debe aguardar tras las rejas por ser considerado como un peligro para la sociedad.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último