Miércoles, 04 de noviembre del 2020 · Publicado a las 10:46

Tribunal dejó en prisión preventiva a sujeto que mató a su hermana en Cauquenes

Jorge Vera Vega (31), imputado por homicidio calificado agravado, deberá pasar al menos dos meses en la cárcel de la comuna mientras se investiga el hecho por el que falleció Claudia Andrea Villenas Vega (36)

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este martes, el Juzgado de Garantía de Cauquenes determinó dejar en prisión preventiva a Jorge Vera Vega (31), sujeto imputado por el homicidio calificado de su hermana, Claudia Andrea Villenas Vega (36), ocurrido en la madrugada del domingo.

De acuerdo a los antecedentes presentados en la audiencia de formalización, el hombre atacó con un arma blanca a la mujer en plena vía pública, infiriéndole diversas puñaladas en el pecho que le provocaron la muerte.

Posteriormente, en la mañana de este lunes el imputado fue detenido por Carabineros a unos kilómetros antes de llegar a Parral, donde caminaba por la ruta principal.

Tras recopilar evidencias y relatos que darían cuenta de la participación directa del individuo en los hechos, como la declaración de dos testigos presenciales, la Fiscalía formalizó cargos en su contra por el delito de homicidio calificado, agravado por las circunstancias de parentesco.

Así lo reveló a VLN Radio, el fiscal de Cauquenes, Francisco Ávila, quien indicó que “se consideró la evidente desproporción de fuerza y el uso de elementos, en desprotección y desmedro de la víctima, además del número de lesiones que presentó en su cuerpo”.

“También se hizo hincapié en el parentesco, lo cual por una disposición legal no corresponde a parricidio, pero sí es una circunstancia agravante para los delitos de este tipo”, explicó el persecutor, haciendo referencia a que el agresor y su víctima son hijos de la misma madre.

A pesar que la defensa de Jorge Vera, argumentó que la intención de este no era causar la muerte de su hermana, el tribunal no acogió dicha postura, fundamentando su resolución en el testimonio y antecedentes dados a conocer por el Ministerio Público.

Con vista en lo anterior, el magistrado decidió acceder a la solicitud de prisión preventiva, “porque la libertad del imputado constituye un peligro para la sociedad considerando el móvil de comisión, las circunstancias, la pena asignada, las agravantes y el hecho de que el sujeto registra antecedentes prontuariales por otros delitos en forma previa”, precisó el fiscal.

El imputado deberá acatar la medida cautelar en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes, por un plazo de dos meses fijados para  la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último