Adulto mayor que llevaba 25 días fallecido fue encontrado dentro de mediagua en Maule

El cuerpo sin vida del anciano de 77 años fue hallado por Carabineros, tras ser alertados por voluntarios de un operativo solidario

04 de Noviembre del 2020 · 13:06
Adulto mayor que llevaba 25 días fallecido fue encontrado dentro de mediagua en Maule
Archivo

Durante la noche de este martes, un adulto mayor de 77 años de edad fue encontrado muerto por Carabineros al interior de una mediagua donde vivía solo, ubicada en calle 26 Sur con 9 Oriente de Villa Francia, comuna de Maule.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el fallecido, quien fue identificado por el nombre de Amador, habría perdido la vida hace aproximadamente 25 días y su hallazgo se produjo en el marco de un operativo solidario.

Una de las voluntarias de esta actividad, relató que “vinimos a dejarle alimento y, al darnos cuenta de que el candado estaba cerrado por dentro y que no obedecía a los llamados que hacíamos, decidimos llamar a Carabineros”.

“Estaba en estado de desnutrición, vulnerabilidad y abandono total. Lo más triste, es que los vecinos no se dieron cuenta de que no salió de su domicilio por más de tres semanas”, indicó la mujer.

Sobre el caso, la voluntaria comentó que “es lamentable, porque en este sector tenemos muchos adultos mayores en abandono. Hay que hacer un llamado a los vecinos, a que también estemos atentos cuando ya no veamos a una persona que no sale de su domicilio, ver y acercarnos”.

“Esta pandemia nos ha demostrado que no muchos adultos mayores están recibiendo ayuda, no se acercan a los centros médicos, están descompensados. Es muy triste ver tus últimos días en soledad, preocupémonos de ellos porque todos vamos a llegar a esa edad”, advirtió la denunciante.

Por disposición del fiscal de turno de Talca, hasta la vivienda concurrieron efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, para efectuar las pericias correspondientes. En tanto, el cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, donde se determinarán las causas exactas del deceso.

Lo último