Tribunal amplió detención de hombre que mató a su ex pareja en Talca

El sujeto, Manuel Andrés Ávila González (23), confesó haber asesinado a la mujer, Lhysbet Ureta Méndez (20), golpeándola con un objeto contundente

03 de Noviembre del 2020 · 11:28
Tribunal amplió detención de hombre que mató a su ex pareja en Talca
Archivo

Con el fin de permitir la realización de pericias pendientes, el Juzgado de Garantía de Talca amplió la detención de Manuel Andrés Ávila González (23), apuntado como el autor del asesinato de su ex conviviente de 20 años en una vivienda de los Condominios del Lircay, ubicados en el sector norte de la capital del Maule.

De acuerdo a los antecedentes comentados por el subprefecto de la PDI, Hans Haegger, durante la noche del sábado 31 de octubre la mujer, Lhysbet Ureta Méndez, fue atacada por el sujeto que utilizó un objeto contundente para golpearla en la cabeza en reiteradas oportunidades, provocando su fallecimiento.

“De acuerdo a la data de muerte y las indagatorias realizadas por la Brigada de Homicidios, se prevé que desde la inspección deben haber pasado entre 12 a 24 horas con anterioridad. El motivo real de la agresión está en investigación todavía”, indicó Haegger.

En un principio, fue el hombre quien alertó al SAMU y a la PDI, asegurando que Lhysbet, había llegado a la casa pidiendo auxilio y con diversas heridas en su rostro, desplomándose en el piso. Sin embargo, mientras era interrogado por los detectives, se descubrieron una serie de contradicciones que lo llevaron a confesar el crimen.

Además, Ávila habría intentado limpiar el hogar para esconder lo ocurrido, lo que fue confirmado por la policía. “Se determinó que hubo alteración del sitio del suceso, ocultamiento de evidencia y otros antecedentes. La coartada que presentó el imputado no corresponde a cómo ocurrió el delito”, precisó el subprefecto.

Por su parte, el fiscal de Talca, Francisco Soto, señaló que “a solicitud del Ministerio Público, por existir diligencias pendientes, se amplió su detención por tres días, siendo formalizado el jueves 5 de noviembre a las 10:30 horas, donde se expondrán los antecedentes reunidos en la investigación para imputarlo por femicidio”.

Lo último