Martes, 03 de noviembre del 2020 · Publicado a las 16:01

Policía de Investigaciones esclareció homicidio ocurrido en Río Claro

El autor del delito, Roberto Andrés Olave González (36), fue detenido horas después de dar muerte a su primo, Jorge Javier Olave Castillo (32), mientras veían un partido de fútbol en una cancha de la comuna

Archivo
Escrito por VLN Radio

Luego de constatarse este domingo el homicidio de Jorge Javier Olave Castillo (32), en el sector rural de El Bolsico, comuna de Río Claro, la Policía de Investigaciones y la Fiscalía de Talca entregaron más antecedentes sobre el caso por el que fue detenido como autor del delito el primo de la víctima, Roberto Andrés Olave González (36).

Al respecto, el subprefecto de la Brigada de Homicidios, comisario Marcelo Pérez, relató que “ambos se encontraban compartiendo mientras se desarrollaba un encuentro de fútbol en una cancha. Por rencillas anteriores, se produjo una pendencia la cual fue separada por los propios familiares en el lugar”.

“Aprovechando esta situación, el imputado se abalanzó sobre la víctima y le propinó dos heridas cortopenetrantes en el tórax, siendo trasladado hasta el Cesfam de Río Claro donde llegó fallecido”, agregó el suprefecto.

Posteriormente, se logró la identificación de Olave González, con lo que se libró una orden de captura en su contra que se concretó durante la noche de esa misma jornada, en un domicilio de la localidad de San Gerardo.

Por su parte, el fiscal de Talca, Francisco Soto, indicó que el sujeto fue sometido a control de detención en el Juzgado de Garantía de Talca, “solicitándose su ampliación por tres días atendido a que existen diligencias pendientes. Precisamente, el informe de autopsia que debe practicar el Servicio Médico Legal, a lo que accedió el tribunal”.

De esta forma, se fijó la audiencia de formalización de cargos para el jueves 5 de noviembre, a las 10:30 horas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último