Mujer de 25 años fue asesinada por su esposo en Panguipulli

La víctima, madre de una niña de 10 años, fue atacada con un arma blanca por su cónyuge, quien fue detenido tras darse a la fuga

03 de Noviembre del 2020 · 10:51
Mujer de 25 años fue asesinada por su esposo en Panguipulli
Archivo

Este martes, se reportó un nuevo caso de femicidio en la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos, donde una mujer de 25 años, identificada como Y. S. A. C., fue asesinada en su domicilio por su esposo, quien después se dio a la fuga.

Según informó la subprefecto de Carabineros de Valdivia, teniente coronel Sandra Vargas, la madre de la víctima, quien vive a pocos metros del inmueble, acudió hasta ahí alertada por el ruido y la encontró ya fallecida. Además, pudo ver cómo el hombre se escapaba en su vehículo con rumbo desconocido.

El sujeto, A. M. C. S. (37), con quien la mujer tiene una hija de 10 años, fue hallado por policías del Retén Coñaripe tras ser avistado a bordo de su automóvil. “Manifestó haber tenido una discusión con su pareja, evidenciando rastros de sangre y lesiones en sus manos", señaló la subprefecto.

De acuerdo a lo referido por la autoridad, el hombre utilizó un arma cortopunzante para atacar a la víctima. Además, se supo que éste tenía una medida cautelar de alejamiento desde septiembre de este año, tras una denuncia por violencia intrafamiliar presentada por la fallecida. La audiencia por estos hechos estaba fijada para el 19 de noviembre.

Actualmente, personal policial especializado se encuentra en la vivienda para realizar las pericias correspondientes. En tanto, la menor de edad hija de la pareja quedó bajo la custodia provisoria del Juzgado de Familia.

Violencia contra la Mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.

Lo último