Lunes, 02 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 10:50

Niño de 5 años murió tras caer a máquina amasadora en Paredones

Según el informe de la PDI, el menor falleció de forma accidental por un traumatismo cervical tras ser atrapado por la batidora

Archivo
Escrito por VLN Radio

Hasta el sector de Bucalemu Alto, comuna de Paredones, se trasladó personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, para investigar las circunstancias en las que falleció un menor de cinco años de edad quien habría caído a una máquina amasadora de pan y masas.

Según informó la policía, el niño se encontraba en la casa de su abuela paterna, propiedad en la que se fabrican pan y empanadas. En ese lugar y por razones que aún son investigadas, habría sido atrapado por la batidora.

A pesar de los esfuerzos que efectuó la hermana del menor por rescatarlo, esto no fue posible debido a que se encontraba capturado por la máquina, la que le causó múltiples fracturas en el cráneo y cuello. Dichas lesiones terminaron por provocarle la muerte de forma instantánea en el lugar del accidente.

Así lo dio a conocer el jefe de la BH de Rancagua, comisario Carlos Gálvez Madrid, quien relató que hasta el sitio del suceso llegaron también peritos del Laboratorio de Criminalística, quienes determinaron preliminarmente el curso de los hechos.

“Se logró establecer que el niño, en horas de la mañana, se encontraba en el domicilio cuando sin que sus padres o familiares se percataran, acudió a una dependencia donde estaba funcionando una batidora de masa, ya que estaban preparando empanadas”, precisó el comisario.

Una vez ahí, continuó la autoridad policial, “el menor introdujo una de sus manos y el chaleco que vestía se enganchó en las aspas, permitiendo que ingresara el cuerpo completo”.

De acuerdo al reconocimiento externo policial que se realizó al cuerpo, “la causa probable de muerte se concluyó como un traumatismo cervical por la acción de la maquinaria, correspondiendo a un hecho accidental”, señaló Gálvez.

El cuerpo del niño fallecido fue remitido al Servicio Médico Legal de Santa Cruz, para la autopsia de rigor. En tanto, este domingo la familia esperaba que sus restos fueran entregados para ser velado en la misma localidad de Paredones.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último