Lunes, 02 de noviembre del 2020 · Publicado a las 11:54

Intermediario devolvió dinero hurtado a mujer por la ex seremi del SernamEG del Maule

Tras presentar su renuncia al cargo y confesar el delito, Andrea Obrador será formalizada por el Juzgado de Garantía de Constitución

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Tras conocerse la denuncia por hurto en contra de la ahora ex seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género del Maule, Andrea Obrador, sus cercanos informaron que ésta devolvió el dinero sustraído a su legítima dueña a través de un intermediario.

Según los antecedentes de lo ocurrido el pasado miércoles, la ex autoridad llegó como invitada al restaurante “La Bodeguita del Medio”, en el balneario de Constitución. En ese lugar, Obrador tomó un bolso que contenía $280 mil en efectivo y se lo llevó sin ser vista.

La dueña del local y propietaria del dinero, Rosalía Arellano, advirtió lo sucedido mediante sus cámaras de seguridad y reportó el hecho ante Carabineros. Después, recibió un llamado de la ex seremi, quien le pidió disculpas y le comentó que tenía una enfermedad, comprometiéndose a restituir el monto.

Sin embargo lo anterior, la Fiscalía de Constitución acogió la denuncia y el viernes, Obrador presentó su renuncia voluntaria al cargo, lo cual fue ratificado e informado por el SernamEG.

A pocos días de presentada la acción judicial, Arellano, quien es también dirigente de la Mesa de Mujeres de la Pesca de la comuna, dijo a Cooperativa Regiones que “un amigo de la familia, que me conoce de muchos años, me vino a devolver el dinero. No he tenido ninguna llamada del intendente (Juan Eduardo Prieto) o el gobernador (Felipe Donoso). Lo único que quiero es que la Mesa no caiga por esto”.

En tanto, la Fiscalía señaló que se hicieron peritajes a las imágenes de la cámara de seguridad y a un audio, en el que la ex autoridad confesó el delito cometido. Con estas y otras pruebas, se procederá a la formalización de cargos por el delito de hurto en el Juzgado de Garantía local, comunicó el fiscal, Alexie Crisostomo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último